Cómo la IA generativa ayuda a desarrollar la creatividad en el aula

Con el lanzamiento de la aplicación Adobe Firefly y la incorporación de la IA Generativa en Adobe Express queremos destacar cómo se pueden dirigir estas aplicaciones para fomentar la creatividad de vuestros estudiantes en el aula.

Adobe Firefly, la Inteligencia Artificial Generativa de Adobe

La IA generativa es rama de la IA que se especializa en la creación de contenido original y creativo, como arte, música, texto y diseño.

Adobe Express y Adobe Firefly para el sector educativo transformará la manera en la que estudiantes y educadores crean gráficos, fotos, presentaciones, páginas web y vídeos, para expresarse de manera única y creativa. Adobe Express es intuitiva y se puede utilizar desde cualquier dispositivo, adaptándose a las distintas etapas del aprendizaje.

Atrévete a transformar tu aula con la Inteligencia Artificial Generativa de Adobe

Beneficios de Adobe Firefly y Adobe Express para el aula:

  • Inspira la creatividad y la originalidad en los alumnos.
  • Se adapta a las necesidades individuales de los estudiantes al programarse según intereses y estilos de aprendizaje.
  • Amplía las posibilidades de expresión artística y creatividad en cualquier rama del conocimiento.
  • Acompaña a los estudiantes para la resolución de problemas del mundo real.

Adobe Express incluye las aplicaciones Adobe Express, Spark Page, Spark Video, Adobe Photoshop Express y Adobe Premiere Rush. También, plantillas, elementos de diseño, tutoriales y orientación para que los alumnos saquen el mayor rendimiento de sus proyectos.

¿Y tú, qué beneficios crees que pueden tener los estudiantes con la IA generativa de Adobe? Echa un vistazo a la sesión de Adobe MAX 2023 «Exploring the Potential of Generative AI in Education» para descubrir más.

Para más información
[email protected]

Redacción y vídeo Rosa Alix de la Mata