THE AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

Y ADOBE CREATIVE CLOUD

890
estudiantes en la institución
65%
estudiantes internacionales
Adobe Creative Cloud & Adobe Spark
Publicaciones periódicas, logos, portadas de libros, bocetos de proyectos...

CREATIVIDAD EN LAS AULAS

CON ADOBE CC

El equipo de Adobe Educación y GTI visitó el centro The American School of Barcelona (ASB) en enero de 2020. Nos guió en la visita Ashley Holst (Coordinadora instruccional en TIC del ASB). Fue estupendo conocer de primera mano cómo utilizan las herramientas de Adobe Creative Cloud de manera transversal en las aulas. Un año después, hemos grabado y publicado el vídeo que se muestra en la cabecera de esta página: no ha sido fácil en un año escolar tan complejo debido a la pandemia. Finalmente, el resultado ha merecido la pena. Gracias a la implicación directa en la realización del vídeo de Ignasi Jaumandreu (profesor de Tecnología del centro educativo).

En este centro, estudiantes y docentes usan Adobe Creative Cloud y Adobe Spark: para hacer publicaciones periódicas, diseñar logos, hacer portadas de libros que han leído recientemente, crear bocetos de proyectos (como cajas de luz), etc. La coordinadora instruccional trabaja muy estrechamente con el equipo docente para asesorarles y diseñar experiencias de uso para sus clases.

Adobe Educación y GTI Software & Networking agradecen a Ashley Holst, Ignasi Jaumandreu y al ASB su hospitalidad y colaboración, así como a Microgestió y a todos los intermediaros que hicieron posible la visita.

Conoce

más sobre the ASB

Conoce más detalles sobre The American School of Barcelona (ASB). Puedes ver el siguiente webinar (de 30 minutos de duración) impartido por Ignasi Jaumandreu, donde explica cómo impulsaron el uso de las Apps de Adobe en el centro educativo. Esta sesión pertenece a la Serie Piensa Creativo con Adobe Educación. Temporada 1. Puedes ver más capítulos de esta serie en el apartado de Recursos.

¿REPRESENTAS A UN CENTRO EDUCATIVO?

En colegios o centros universitarios, Adobe Educación ayuda a fomentar la creatividad de todos los actores de la educación: docentes y estudiantes.