Adobe Sign

para educación

Digitaliza la gestión de firmas y documentos en tu centro educativo con Adobe Sign

¿Qué es

una firma electrónica?

Una firma electrónica es una forma legal de obtener el consentimiento o la aprobación en documentos o formularios electrónicos. Puede sustituir a una firma manuscrita en prácticamente cualquier proceso. Con Adobe Sign puedes gestionar las firmas electrónicas. ¿Conoces Adobe Sign?

En el vídeo de la derecha te explicamos qué es Adobe Sign. Y en el enlace que sigue a continuación puedes acceder a una demo.

¿Qué es

Adobe Sign?

Adobe Sign es un servicio basado en la nube de Adobe Document Cloud que nos permite gestionar la firma electrónica y la tramitación de documentos con total validez legal. Tu centro educativo podrá gestionar y tramitar las firmas electrónicas para distintos procesos, por ejemplo:

  • Formularios de matrícula para estudiantes.
  • Inscripción para solicitar becas o ayudas para estudiantes y familias.
  • Compra de material y gestión de infraestructuras.
  • Contratos con proveedores del centro.
  • Formularios de autorización para estudiantes y tutores.
  • Registros de uso de salas y laboratorios para docentes.
  • Solicitud de vacaciones y permisos para personal del centro.

Tiempos

de cambio

En el ámbito educativo, los procesos están cambiando. Las experiencias digitales e interactivas resultan fundamentales para ayudar a los estudiantes, a los docentes y a los equipos de dirección y de administración a diferenciarse, crecer y progresar en un entorno en el que la enseñanza a distancia y las gestiones en un entorno digital son nuevas experiencias que impulsan nuevos cambios.

Las instituciones que den prioridad a la transformación de sus procesos en papel hacia procesos digitales tendrán una ventaja competitiva al alza. Conoce más sobre Adobe Sign para promover e impulsar experiencias digitales excepcionales (haz clic en el siguiente enlace para ampliar información).

Dirigido a centros de educación primaria y secundaria (K12), y educación superior (HED). Ahorra tiempo y costes. Descarga los PDF para obtener más información.

Para obtener más información, puedes contactar con tu proveedor de software habitual o bien contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

Vídeos explicativos

A continuación, puedes acceder a los siguientes vídeos explicativos sobre Adobe Sign que ha realizado Wilder Bolaños (Adobe Consultant y Adobe Speaker).