Las emociones, la creatividad y su relación con el aprendizaje

«Hoy en día, la neurociencia ha demostrado que todos nuestros procesos cognitivos se basan en la emoción. Un niño triste, ansioso, estresado o deprimido no puede aprender igual que uno contento», esta observación está extraída del artículo de El País titulado Entender cómo funciona el cerebro, clave para un mejor aprendizaje.

Según Héctor Ruiz Martín, especialista en neurociencia y psicología cognitiva, las emociones mantienen una relación estrecha con la motivación por aprender.

A continuación, os presentamos una serie de 5 vídeos acerca de las emociones: Cómo compartir emociones con Adobe Spark: la tristeza, el miedo, el enfado, la alegría y la sorpresa. Una serie diseñada por Federica Trombetta (experta en técnicas de aprendizaje rápido y creativo) y el equipo de Adobe Educación y GTI. Además, os invitamos también a ver el webinar realizado por Federica Trombetta, «La creatividad para gestionar emociones».

Emociones 1. Compartir Emociones con Adobe Spark. La Tristeza
Emociones 2. Compartir Emociones con Adobe Spark. El Miedo
Emociones 3. Compartir Emociones con Adobe Spark. El Enfado
Emociones 4. Compartir Emociones con Adobe Spark. La Alegría
Emociones 5. Compartir Emociones con Adobe Spark. La Sorpresa
Webinar La creatividad para gestionar emociones y Adobe Spark con Federica Trombetta

Podéis ver el resto de seminarios impartidos por Federica Trombetta, en la Serie Piensa Creativo con Adobe Educación. Temporada 1, en el apartado de Recursos de nuestra web (ver enlace con vídeos).

Comparte este artículo

Otros artículos

Categorías